10 remedios naturales para aliviar los efectos de la artritis reumatoide!

Loading...

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones y músculos de manera inflamatoria, a medida que pasa el tiempo la enfermedad va tomando fuerza y empieza a deformar las zonas más sensibles como los pies y las manos. En la actualidad se desconoce una posible cura de este padecimiento, se puede tratar con fármacos o con remedios naturales para aliviar los malestares y prevenir las deformidades articulares.

Aunque la inflamación sea menor, la enfermedad sigue allí y cuando se recae los dolores son sumamente más fuertes y producen fatiga y rigidez. La artritis reumatoide se diagnostica bajo los chequeos médicos, es necesaria una exploración por todo el cuerpo para tener certeza de que se posee la enfermedad y poder comenzar el tratamiento adecuado de fármacos, aunque también pueden ser tratamiento naturales.

Remedios naturales

Ejercicios:

Realizar actividades físicas ayuda considerablemente a tratar la enfermedad, pues se le hace movimiento a todas las articulaciones. se previene la osteoporosis y una futura depresión. Claramente hay que hablar primero con un terapeuta para saber como y cuales ejercicios hacer debido a que un mal movimiento puede traer muchas complicaciones.

Loading...

Cremas picantes:

las cremas picantes contienen capseína, una sustancia que da una sensación de ardor o quemazón, pero luego de unos minutos actúa como anestésico, bloqueando el dolor de las articulaciones. Los efectos empiezan a notarse después de 3 días de su uso y se aplica 3 veces al día.

Riptergium Wilfordii:

En realidad es una hierba china tóxica, pero los científicos y personas antiguas lograron transformarla en una medicina especial para la artritis reumatoide. Anteriormente se le conocía con la famosa frase camina 7 pasos y muere por sus toxinas. Desde hace más de 400 años se utiliza para tratar esta enfermedad. Es imprescindible que consultes a tu médico antes de consumir este remedio.

Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana contiene calcio, potasio, magnesio y fósforo, es una excelente opción para tratar la artritis por sus propiedades antiinflamatorias. Mezcla una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua caliente y tómala todos los días. También puedes aplicarte un poco del vinagre en las zonas inflamadas.

Jengibre:

Mezcla un trozo de jengibre con aceite de oliva en un recipiente y déjalo macerar, ponlo al sol por 10 minutos y luego de transcurrido el tiempo aplicalo en el área inflamada.

  • Aceite de borraja: 6 gotas diarias de este aceite es suficiente para aliviar los dolores en las articulaciones.
  • Cúrcuma: Contiene antiinflamatorios que bajan la hinchazón de las articulaciones y los dolores.
  • Aceite de pescado: Al contener omega 3 ayuda a regenerar los tejidos, evita la rigidez articular, previene problemas cardiacos y alivia los malestares y dolores tanto musculares como articulares.
  • Alcohol: Beber al menos 4 vaso de cualquier bebida alcohólica en la semana ayuda a tratar este padecimiento crónico.
  • Masajes: Masajear estimula una buena circulación, desinflama las articulaciones y aliviar los dolores.
Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!