Descubre por qué el ORÉGANO es la hierba más poderosa y nunca debe faltar en tu dieta!

Loading...

 

Conocemos al orégano como una especia de la cocina, infaltable en la pizza y en ese guiso tradicional, su exquisito sabor le da un toque perfecto a cada plato de comida y es casi imposible no agregarlo a todas nuestras recetas. Además de su rico sabor, esta planta tiene cierto protagonismo en la medicina natural pues contiene muchísimas propiedades ideales para ayudar a nuestro organismo y sistema inmunológico a mantenerse sano y no decaer ante cualquier malestar esporádico.

Propiedades del orégano

Limpia el organismo:

Esta hierba contiene propiedades que logran desintoxicar el hígado y eliminar todas las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.

Es antiinflamatorio:

Al contener altas cantidades de Timol, es realmente beneficioso para disminuir la hinchazón de los músculos y articulaciones, es un antiespasmódico natural y alivia los dolores corporales.

Loading...

Altamente beneficioso para la piel:

Posee propiedades de omega 3, hierro, magnesio, cobre, calcio y vitamina B6. Además contiene antioxidantes capaces de ralentizar el envejecimiento y futuras enfermedades crónicas. sus características regenerativas son excelentes para nuestra piel, sobre todo para el rostro, pues ayuda a limpiar los poros y a eliminar las arrugas, manchas y acne.

Ayuda en la salud de los huesos:

El orégano posee altos contenidos de hierro y calcio, ambos minerales nutren bastante nuestros huesos, haciéndolos más fuertes y menos propensos a sufrir enfermedades como la artritis y osteoporosis.

Cada una de estas propiedades nos ayudan para mantener una buena salud, podemos emplear varias recetas de medicina natural con orégano para aliviar cada dolencia que tenemos, por ejemplo, podemos hacer infusiones con sus hojitas y ramas, toma nota y procura preparar este remedio natural.

Té de Orégano

Necesitarás hervir 300 ml de agua en una olla, si tienes orégano molido, toma 3 cucharadas y agregalas al agua, en caso de tener solo las hojas entonces toma 3 hojitas y de igual manera las mezclas con el agua hirviendo y luego de 10 minutos retiras el remedio del fuego.

Cuela y procede a verter el té en una taza para que puedas ingerirlo. Puedes agregarle una cucharada pequeña de azúcar o miel para endulzarlo un poco.

El Orégano en las comidas

Quizás se piense que consumir esta especia con las comidas no tenga el mismo efecto que con las infusiones, pero en realidad si ayuda considerablemente porque de igual manera de ingiere con los otros alimentos, pero si ayuda en el organismo si no se abusa de su consumo. Puedes agregarlo en casi cualquier receta de comida, sobre todo en las comidas italianas como las pizzas y pastichos. Agrega una hoja de orégano en las salsas de carne y les dará un toque exquisito a tu plato culinario.

Sembrar orégano

Puedes plantar el orégano en lugares donde el sol le ilumine ampliamente y se mantenga en un ambiente tropical. No hay diferencias si la siembras en tierra firme o en maceteros, riegala constantemente y su planta crecerá sana.

Difunde este importante e interesante post en tus redes sociales. Si empleas el remedio, déjanos tus resultados en la sección de comentarios.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!