6 señales que te advierten que estás a punto de sufrir un infarto!

Loading...

Los infartos son unas de las causas de muerte más comunes a nivel mundial, ocurren cuando menos se esperan y matan en cuestión de minutos. Los infartos se originan, por lo general, gracias a las obstrucciones arteriales, sin embargo, existen otros factores que impulsan el mal funcionamiento del corazón, como fumar demasiados cigarrillos, consumir alimentos con altos contenidos grasos o dulces. Las señales que el sistema nervioso nos envía mediante malestares para advertir un infarto son infalibles, así que toma nota y entérate cuales son estos avisos.

6 malestares que nos advierten de un posible infarto

Gripe prolongada:

Si el resfriado dura más de 15 días puede llegar a ser peligroso, pues el malestar causa que la sangre se desvíe y llegue a los pulmones. Si notas que la flema es de color rosado o incluso roja, puedes estar propenso a sufrir un infarto.

Loading...

Fatiga persistente:

El cansancio crónico es producido por una obstrucción arterial, este bloque en las arterias causa que el corazón lata con más rapidez y frecuencia, llegando a tener la sensación de que has corrido una maratón. Si sientes demasiado cansancio durante todo el día y no tienes idea del porqué, acude a tu médico, puede tratarse de un infarto.

Dolores en el pecho:

Quizás sientas como si tu pecho se comprimiera de la nada, combinado con un ardor o dolor inexplicable. Este malestar, sin duda es el más alarmante, así que toma previsiones sí en algún momento sientes esos dolores.

Inflamación corporal:

Generalmente la hinchazón comienza en los pies y posteriormente se va generando en las manos, brazos, piernas, rostro y abdomen. Esto ocurre porque el corazón bombeamás sangre de la habitual y las venas al no estar acostumbradas a transportar tanto líquido hematológico, se inflaman. Esta falla cardiaca es un síntoma claro de que se sufrirá un infarto.

Sensación de asfixia:

Es muy común que falte el aire antes de un posible infarto debido a que el corazón está trabajando más de lo normal y nuestros pulmones comienzan a fallar produciendo la sensación de asfixia leve, que poco a poco se puede tornar grave. Este es uno de los síntomas más peligrosos cuando de infartos se trata.

Náuseas y mareos:

El cerebro deja de recibir oxígeno ya que la sangre no circula correctamente por todo nuestro cuerpo, esto causa que las náuseas y los mareos se vuelvan un síntoma común de los infartos.

¿Porque ocurren los infartos?

Las fallas cardiacas graves se originan primordialmente por sobrepeso y obesidad. Las grasas en el cuerpo suelen saturar las arterias y elevar los niveles de colesterol y triglicéridos, produciendo finalmente un infarto. Mantener una mala alimentación y ser constante en el consumo de sustancia psicotrópicas también son causantes de este terrible suceso cardiaco.

Si sientes algunos de estos malestares, ve de inmediato a un médico. Tu salud es lo primero, y ahora que sabes que ocurre antes de un infarto, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más personas se informen y tomen previsiones.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!