36 usos increibles para el bicarbonato de Sodio.

Loading...

El bicarbonato de sodio, también se conoce como bicarbonato sódico, es un compuesto de color blanco en forma de polvo que se disuelve en el agua, tiene un sabor ligeramente salado y es efervescente. Es un elemento casero de bajo costo, el cual ni tomamos en cuenta por toda la industrialización que nos ha llevado a comprar productos comerciales que a la larga dañan nuestro cuerpo y el ambiente, el bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, para remedios caseros, cuidado de la piel, cosmético, como limpiador en el hogar, control de enfermedades y mucho más.

Adquirirlo es muy fácil, ya que se puede conseguir en los mercados ya empacados de diferentes marcas o por kilos. La fórmula química es NaHCO3

Por nuestra salud y para cuidar el ambiente deberíamos incluir el bicarbonato de sodio en nuestra vida cotidiana para sustituir los productos de limpieza, que en general sus componentes químicos pueden afectar a nuestra familia,

El Bicarbonato de Sodio tiene muchas aplicaciones en el uso diario, les dejare unos cuantos consejos de lo que puede hacer este producto en nuestras vidas, y si lo hacemos notaremos el cambio y ahorro económico en nuestros hogares.

36 Usos increibles del Bicarbonato de Sodio

1. Desodorante de bicarbonato de sodio

Hay personas que son muy alérgicas a los desodorantes y a los olores, como otras que quieren proteger su piel y el medio ambiente, cualquier sea el caso que desee probar con un desodorante natural, puede utilizar el bicarbonato de sodio, mezclando dos cucharaditas de bicarbonato con 100 ml de agua hervida ya tibia, añádale una cucharada de aceite aromático y colóquelo en un envase que tenga con el dispensador de spray, y tendrá un desodorante natural, agite bien antes de su uso

2. Aclara naturalmente su cabello sin dañarlo

Elabore una pasta con poca agua y bicarbonato y extienda a lo largo de su cabello y deje que actué por una hora y luego enjuague con agua tibia, para mayor eficacia se puede secar al sol y luego enjuague.

3. Bicarbonato de sodio para el lavado profundo del cabello

Usar el bicarbonato de sodio diluido en agua que quede como una papilla, en el cuero cabelludo masajeándolo, hará que desaparezcan las grasas naturales que se acumulan y los poros del cuero cabelludo puedan respirar y luego enjuague mezclando unas dos cucharadas de vinagre de manzana con agua y secar como acostumbra, esto dejara su cabello más suave y con brillo, no se preocupe por el olor a vinagre este desaparecerá muy rápidamente.

4. Bicarbonato para blanquear los dientes y nos previene de la formación de caries y elimina el mal aliento

Se ha cuestionado el uso del flúor en los dentífricos, así que el uso del bicarbonato mezclado con un poco de sal en los dientes será más sano y además mantendrá sus dientes blancos y nos previene de la formación de caries, se debe tener cuidado en no usar grandes cantidades ya que las encías pueden sufrir, lo mejor es alternar el cepillado diario con aceite de coco o el dentífrico de su preferencia y cada siete días la mezcla de bicarbonato y sal. En el caso de prevenir caries y el mal aliento, después de cepillado diario hacer unos buches de agua con una pizca de bicarbonato.

5. Cuidado de los aparatos dentales, dentaduras postizas y prótesis dentales parciales.

Estas se limpian con bicarbonato de sodio y quedaran desinfectadas y muy limpias.

Remoje los accesorios en un tazón de agua tibia y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Y limpie con un cepillo de dientes que use solo para ese fin.

6. Elabore su Champú seco

El Champú seco se puede realizar mezclando almidón de maíz (maicena en algunos países) y un poco de bicarbonato de sodio, colócalo en el cabello y luego cepillarlo varias veces, además de dejarlo con brillo y sedoso, también lo dejara con buen olor, este método se usa en días de invierno que es más difícil de que se seque el cabello y en las ocasiones en que el tiempo no nos alcanza y debemos lucir un cabello limpio, es solo un método de emergencia.

7. Solución contra los pies sudorosos y mal olor

Se rocía un poco de Bicarbonato de Sodio dentro de los zapatos, combate el mal olor en los pies.

8. Baño de sodio para eliminar la acidificación de la piel

Un baño de agua con bicarbonato de sodio es beneficioso, activa la circulación sanguínea y da un buen aspecto a la piel después del baño dejándola suave y activa las aceites naturales de la piel.

Simplemente añada 100 g de bicarbonato de sodio al agua de su bañera o al último enjuague. El bicarbonato de sodio aumenta el valor del pH del agua.

9. Alivia los pies cansados y adoloridos

Usar el bicarbonato de sodio, y una cucharada de sal en el agua tibia, colocar los pies en esta agua por unos 15 a 30 minutos y sus pies quedaran como nuevos.

10. Nos ayuda a aclarar las manchas de la piel

Hay personas que tienen un tipo de piel sensible y les cuestan mucho quitar las manchas generadas por picaduras o alergias, por dermatitis, o por el roce de las piernas, también a las personas blancas pero se les aclara más rápido, en fin estas marcas que quedan después de curarse las lesiones se pueden aclarar usando bicarbonato seco sobre la parte afectada y se da un masaje luego se baña o enjuaga con agua limpia, igual se puede usar en el rostro, agregándole al bicarbonato un poco de azúcar o sal y se masaje en la cara, esto nos exfoliará y aclara la tez, además de limpiar los poros y quita el maquillaje acumulado., después se puede enjuagar la cara con agua limpia o agua de rosas la cual puede prepararla en casa con los pétalos de una rosa y se pone a hervir y se deja enfriar, o comprándola en cualquier farmacia o comercio.

11. Bicarbonato de sodio alivia la acidez estomacal

En caso de acidez estomacal, agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio al agua de limón. Sin embargo, no se debe abusar al ingerir bicarbonato de sodio, el consumo en grandes cantidades puede dañarle el estómago y no debe tomarse antes o después de las comidas, se debe tomar una hora después de ingerir alimentos.

12. Bicarbonato de sodio para la salud en general

La falta de ejercicio, el estrés, la mala nutrición y otros factores hacen que las personas se encuentren con niveles de ácido en su cuerpo superior a lo recomendado, la solución está en tomar el bicarbonato de sodio alcalino, por la mañana, con esto equilibramos el PH del cuerpo y neutraliza los ácidos

13. Higieniza y desinfecta prendas

Los pañitos de cocina, las medias y cualquier prenda que tenga grasa o mal olor la remoja después del lavado tradicional en agua con una cucharada de bicarbonato dependiendo de la cantidad de ropa, esta proporción es para unas tres piezas, y la deja remojando por 15 minutos y poner luego a secar no enjuague. Y las prendas le quedarán desinfectadas.

14. Bicarbonato de sodio contra el pie de atleta

Loading...

Se recomiendan varios remedios naturales contra el pie de atleta como. el vinagre de manzana, el agua oxigenada y el aceite de coco, pero por experiencia considero que el mejor remedio casero es el bicarbonato de sodio, colocar en agua tibia, una cucharada de bicarbonato de sodio y re mojar los pies lavados por unos 15 minutos diariamente

15. Bicarbonato alivia el dolor de las picaduras de insectos

El bicarbonato de sodio alivia la picazón causada por las picaduras de insectos. Para evitar la picazón, simplemente mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y remoje un paño limpio en él. Exprima un poco el paño y colóquelo en el área de la piel afectada durante 10 a 20 minutos. Luego lave la piel con agua tibia. Repetir la aplicación de 2 a 3 veces al día.

16. Bicarbonato de sodio ayuda a eliminar hongos

Una infección por levaduras generalmente es causada por el crecimiento excesivo de Candida albicans. La cándida puede ocurrir en la boca, el tracto gastrointestinal, los ojos, la vagina y la piel. La cándida también puede causar problemas debajo de las prótesis, debajo de los senos, y en todos los pliegues de la piel.

17. El bicarbonato de sodio es limpiador multiuso

El Bicarbonato de sodio nos ayudara en la limpieza del hogar, no es abrasivo y no daña las manos por lo tanto podemos limpiar y desinfectar múltiples superficies de madera, vidrio o, cerámica, formica y otros de manera rápida y sencilla, disolviendo una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón líquido en unos 250 ml de agua tibia. Para el aroma fresco se puede añadir un poco de zumo de limón. Esta mezcla se pone en una botella de spray y la maratón de limpieza puede comenzar.

18. Disolventes de grasas y cal

Los baños y en la cocina es frecuente que se formen depósitos de cal, grasa y gérmenes o moho estos depósitos que atentan contra nuestra salud, podemos eliminarlos preparando nuestro propio agente limpiador con bicarbonato de sodio

Mezclar aprox. 50 g de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de harina de maíz y 1 cucharada de jugo de limón. Colocar en las ranuras y juntas de las baldosas o donde lo requiera y deje actuar por 30 minutos, luego sacar estregar con un cepillo , esponja o un pañito, según lo requiera el caso y enjuagar con agua natural, no utilice materiales sensibles como granito y mármol con el agente limpiador. El ácido puede hacer mucho daño. En caso de duda, pruebe en un área pequeña primero.

19. Bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas de la ropa

Elaboré una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Debe dejar que esta masa actúe durante al menos 1 hora y luego lavarse normalmente. Tome en cuenta que las telas delicadas deben exponerse al producto menos tiempo.

20. Limpie su horno con bicarbonato de sodio y quedará como nuevo.

La receta: Mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal con agua tibia hasta obtener una pasta espesa. Poner 20 minutos sobre las costras en el horno, luego limpiar como de costumbre.

21. Detergente

El bicarbonato de sodio tiene un efecto limpiador y disolvente de grasas. Es ideal para hacer su propio detergente eficaz junto con jabón líquido, aceite de limón y agua.

22. Limpiador lavavajillas

Para la producción de un kilogramo de limpiador para lavavajillas se necesitan 300 g de ácido cítrico en polvo, 300 g de sosa, 300 g de bicarbonato de sodio y 125 g de sal para lavavajillas. Mezcle todos los ingredientes y guarde el polvo del lavavajillas en un lugar seco!

23. Bicarbonato de sodio como neutralizador de olores en su nevera

Si el refrigerador huele, coloque en un envase un poco de bicarbonato si es posible agujeree la tapa o le coloca un papel film y le hace unos hoyitos esto lo deja en su nevera y le eliminará los olores.

24. Bicarbonato de sodio para lavar

Si la ropa no está muy sucia, el bicarbonato de sodio puro es incluso suficiente como sustituto del detergente. De lo contrario, puede agregar una buena cucharada de bicarbonato de sodio directamente al detergente, no use un suavizante de telas.

25. El bicarbonato de sodio, destapa las cañerías y drenajes

Si su drenaje se tapa. El bicarbonato de sodio y el vinagre se pueden utilizar para. Coloque 2 cucharadas de bicarbonato de soda en el tubo de salida y después verter media taza de vinagre común, dejar actuar durante al menos 15 minutos, luego enjuagar con dos litros de agua bien caliente.

26. Limpieza del inodoro

En caso de que la suciedad sea menor, esparza una taza de bicarbonato en el inodoro durante al menos 30 minutos y luego limpie el inodoro con el cepillo de la limpieza del baño. El vinagre también ayuda con los depósitos difíciles.

27. Lave sus frutas y verduras con bicarbonato

Para que sus frutas, verduras y vegetales estén bien limpios y libres de cualquier germen o bacteria, puede lavar como habitualmente lo hace sus alimentos y luego sumergirlos en agua con bicarbonato y una cucharada de vinagre por unos minutos y sacarlos dejarlos secar y luego consumir o guardar.

28. Bicarbonato de sodio ahuyenta las hormigas

Las hormigas en la casa pueden ser eliminadas con bicarbonato de sodio. Simplemente espolvoree el polvo en las cuevas o en el camino de las hormigas y desaparecerán rápidamente del apartamento o casa.

29. Ablanda los granos y tiene acción anti flatulenta

Se agrega una pizca de soda al agua de cocción de legumbres como guisantes, lentejas y frijoles, se ablandarán más rápidamente. Y no ocasionaran flatulencia.

30. Bebida Anti Resaca

Después de una noche de beber, muchas personas tienen problemas con sus estómagos. Disuelva dos puntas de cuchillo de soda en una taza de agua y beba. Debido a sus propiedades básicas, el bicarbonato de sodio neutraliza el ácido en el estómago.

31. Remedio contra enfermedades tropicales

Hoy en día en américa se encuentran enfermedades virales como el Chincungunya y Zika que son enfermedades que atacan el sistema Inmunológico y da dolores en las articulaciones que permanecen por mucho tiempo una vez sanado el enfermo, para aliviar estos dolores se recomienda tomar un vaso de agua con media cucharada de bicarbonato y el jugo de medio limón endulzado con mil tomarlo en ayunas por siete días. Parar por siete días y volver a tomar por siete días más. Hasta que ya no sienta dolor.

32. Quite las cascaras del huevo fácilmente

Con un poco de bicarbonato de sodio en el agua de cocción, las cáscaras de huevo se quitaran fácilmente.

33. Bicarbonato de sodio en el café

Una pizca de bicarbonato en el filtro de café y su café de la mañana se vuelve más alcalino y el agua más suave.

34. El mejor remedio contra las diarreas

Muchas veces algún alimento nos ocasiona mala digestión y nos produce diarrea y cólicos, tome medio vaso de agua natural, coloque una pizca de bicarbonato y medio limón, ingiéralo todo y adiós a los cólicos y malestar estomacal.

35. Desinfecte sus colchones

Los colchones y almohadas con el uso adquieren malos olores y se llenan de ácaros, rocié el colchón o la almohada con bicarbonato, solo el polvo, y deje actuar por 30 minutos luego frote con un cepillo toda la superficie, y pásele la aspiradora por toda el área y su colchón o almohada quedara como nuevo y fresco.

36. Limpiar las alfombras

Las alfombras de su casa o del auto, puede limpiarlas colocando bicarbonato por toda la superficie, cepille bien y luego aspire.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!