8 Cosas que le ocurren a las uñas que podrían advertir de un problema de salud

Loading...

Una de las partes de nuestro cuerpo que más descuidamos son las uñas. Sin embargo, el color, la dureza y la forma de la uña pueden indicar diferentes problemas de salud o carencias vitamínicas que deberías tener en cuenta.

8 Alteraciones en tus uñas que te advierten de que tienes algún problema de salud

 1- Uñas decoloradas

Una uña sana debe ser rosada con un toque de blanco rosado cerca de la base. Si tu uña es de otro color, es posible que tenga estés padeciendo algún problema de salud.

Las uñas verdes son un signo de infección bacteriana

Las rayas rojas en el lecho ungueal son una advertencia de infección en la válvula cardíaca

Las uñas azuladas indican bajos niveles de oxígeno en la sangre

Las uñas opacas pueden deberse a una deficiencia de vitamina

Las uñas blancas pueden indicar enfermedad hepática

Las rayas oscuras en la parte superior (o uñas de Terry) están asociadas con el envejecimiento y la insuficiencia cardíaca congestiva

2- Uñas hundidas

Las uñas en forma de cuchara pueden deberse a una deficiencia de hierro (anemia), hemacromatosis (trastorno hepático en el que el cuerpo absorbe demasiada cantidad de hierro), enfermedades del corazón o hipotiroidismo.

Loading...

Si te salen pequeños agujeros en las uñas sin causa aparente, puede ser debido a que experimentas psoriasis, algún trastorno del tejido conectivo, alopecia areata o deficiencia de zinc.

4- Uñas gruesas

Tener las uñas demasiado gruesas no es algo normal. Si las tienes así, puede que sufras algún tipo de enfermedad pulmonar o problemas de circulación. Por otro lado, las uñas gruesas y con textura rugosa pueden indicar una infección por hongos, y las uñas gruesas y separadas pueden significar enfermedad de la tiroides o psoriasis.

5- Uñas astilladas

Cuando las uñas se escaman en capas puede ser debido a una deficiencia de proteína, vitamina C o ácido fólico. Presta atención a lo que comes y trata de consumir alimentos ricos en nutrientes.

Si tus uñas parece que tienen estrías, puede deberse a una deficiencia de hierro, artritis inflamatoria o lupus.

7- Uñas encarnadas

Si la piel de alrededor de la uña se te inflama y te produce dolor, puede deberse a algún tipo de enfermedad pulmonar, intestinal o hepática e incluso al SIDA.

8- Uñas secas y quebradizas

Si tus uñas están secas y quebradizas, deberías verificar tus niveles hormonales y bacterianos. Los trastornos de la tiroides provocan sequedad en las uñas y, además, hace que se quiebren. Por otro lado, también puede deberse a una infección por hongos.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!