9 Cosas que le ocurren al cuerpo que podrían indicar que sufrimos lupus

Loading...

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, es el propio sistema inmunitario el que ataca a los tejidos y provoca inflamación, hinchazón y otros problemas de salud.

El lupus puede provocar problemas en la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones, el corazón y la sangre. Aunque puede afectar a cualquier persona, es más común en las mujeres y, por desgracia, sus síntomas pueden pasar desapercibidos.

9 Síntomas del lupus que pueden pasar desapercibidos

1- Fatiga

Casi el 90% de las personas con lupus aseguran experimentar fatiga. Es el síntoma más común, aunque puede ser causado por otras muchas condiciones, por lo que a menudo pasa desapercibido.

2- Llagas en la boca o la nariz

Los médicos explican que aproximadamente 1 de cada 3 personas que son diagnosticadas con lupus sufren úlceras en la boca o la nariz. Estas llagas se desarrollan en los tejidos de las mucosa y pueden causar dolor y molestias severas.

Loading...

3- Fiebre

Es uno de los primeros síntomas del lupus, aunque también puede ser una señal de infección o inflamación. Si experimentas fiebre sin ningún motivo aparente, es mejor que busques atención médica.

4- Caída del cabello

Muchas personas con lupus experimentan cambios en el pelo. La pérdida de cabello puede deberse al lupus, aunque también es un síntoma del estrés u otras condiciones de salud.

5- Erupción cutánea

Una erupción en forma de mariposa en la cara es el signo más visible del lupus. Aparece en ambas mejillas y sobre el puente de la nariz. Más del 50% de las personas que son diagnosticadas con lupus tienen esta erupción. Sin embargo, también puede aparecer en otras áreas del cuerpo.

6- Dolor en las articulaciones

La inflamación puede afectar a tus articulaciones y provocar dolor, rigidez e hinchazón. Puede ser leve al principio y, al igual que otros síntomas del lupus, puede aparecer y desaparecer.

7- Problemas digestivos

El lupus puede ocasionar problemas gastrointestinales ocasionales, como acidez estomacal y reflujo ácido.

8- Sequedad en los ojos y en la boca

Las personas con lupus pueden experimentar sequedad en los ojos y en la boca. Esto sucede porque la enfermedad de Sjogren, que en muchos casos va asociada al lupus, afecta a la capacidad del cuerpo para producir saliva y lágrimas.

9- Problemas pulmonares

El lupus puede causar inflamación en el sistema pulmonar. La hinchazón suele afectar a los pulmones y los vasos sanguíneos pulmonares. Esto, a su vez, puede provocar dolor en el pecho al respirar.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!