Síntomas ‘invisibles’ del cáncer de pulmón. Conocerlos podría salvar tu vida

Loading...

Todos estamos en riesgo de padecer cáncer y aunque tener un modo sano de vida es lo principal, la detección a tiempo es esencial.

En el caso del cáncer de pulmón hay una increíble tasa de afectados, unas 40 mil personas en el Reino Unido lo padecen y en Estados Unidos diagnostican 222 mil casos anuales, siendo el segundo más común, mientras que en España es el más mortal.

Esto tiene que ver con que se considera uno de los cáncer más ‘invisible’ por lo difícil que es de percatarse y asociar los síntomas, sobre todo en las primeras etapas donde no siempre muestra signos o tiene los ‘silenciosos” que se disfrazan entre el día a día que se ignoran sin hacer los chequeos correspondientes.

Loading...

Estos son los síntomas a los que debes prestar atención:

Tos persistente

Está presente en 75% de los casos, según la revista médica Surgery, que aunque es un síntoma de muchas enfermedades puede ser una alarma para ver si se ven otros síntomas. Se produce por la irritación de conductos.

Respirar con dificultad

Puede ser disnea o falta de aliento pero la respiración cambia por la obstrucción de los tumores y esto irá cambiando su resistencia a muchas actividades como subir las escaleras.

Dolor de pecho

Dicen que se siente más intenso cuando se tose, respira con profundidad o ríe. Su causa son los tumores que atacan la pared del tórax.

Tos con sangre

Este signo suele alarmar y hacer al médico hasta al que menos le gusta ir. La sangre puede variar de color y no siempre será por cáncer.

Neumonía o bronquitis

El cáncer de pulmón deja vulnerables a estos órganos y se hacen más comunes las infecciones.

A quién afecta

Todos tienen el riesgo, pero las personas mayores entre sus 70-74 años deben estar más atentos a los síntomas.

Cómo prevenir esta terrible enfermedad

Lo esencial es evitar el consumo de sustancias nocivas ya que inciden notablemente.

Además de los vicios, en el hogar y el trabajo debes esquivar la exposición a químicos como el radón que es un gas incoloro pero que influye en 30% de los casos de personas sin vicios. Se estima que 1 de cada 15 casas puede tener altos niveles.

Una vida sin excesos, con una dieta saludable y tratando de mantener sus pulmones limpios puede reducir estas posibilidades.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!