8 razones para beber té verde

Loading...

Seguramente no existe otro alimento sobre el que se publiquen más estudios científicos. En este artículo hacemos un repaso sobre una decena de artículos que aconsejan que tomemos diariamente tres tazas por lo menos. La mayor parte de las propiedades del té verde son debidas a una sustancia llamada galato de epigalocatequina (EGCG), que es uno de los agentes antioxidantes más potentes que se conocen.

Loading...

1. Previene la acumulación de colesterol en las arterias y de esta manera evita las enfermedades cardiovasculares. Según un estudio publicado este mes por Journal of Biological Chemistry, el EGCG reduce la formación de placas de ateroma en las arterias.

2. Combate la proliferación de bacterias patógenas —como Streptococcus mutans— en la boca, según estudios publicados en Journal of Applied Oral Science y en Archives of Oral Biology.

3. Inhibe el crecimiento de los tumores en las mamas, según Experimental Cell Research.

4. Protege la piel frente a la radiación solar ultravioleta, según Pharmaceutical Development and Technology.

5. Favorece la eliminación de grasa abdominal, la más peligrosa. Una investigación realizada en la Universidad Tufts indica que cuando se hace ejercicio físico el EGCG aumenta el metabolismo de la grasa abdominal.

6. Un estudio publicado en Cancer Prevention Research muestras que los antioxidantes del té verde inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer de pulmón.

7. Puede detener el avance del cáncer colorectal, según un artículo publicado en Oncology Letters.

8. Estimula el suicidio (apóptosis) de las células del cáncer de próstata, según International Journal of Molecular Medicine.

Cómo tomar té verde

Apagar el fuego antes de que el agua entre en ebullición y dejar en infusión una o dos cucharaditas de hojas de té verde durante 4 minutos. Después puedes añadir hielo si prefieres una bebida refrescante. No hace falta añadirle azúcar.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!