15 aceites esenciales que reducen la celulitis naturalmente

Loading...

La celulitis, también llamada “piel de naranja”, es lo que le da a su piel un aspecto arrugado y con hoyuelos. Aparece cuando la grasa corporal ejerce presión sobre los tejidos conectivos presentes en todo el cuerpo y distorsiona la piel. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se observa con mayor frecuencia en los glúteos y los muslos. La celulitis probablemente aparecerá después de la pubertad y puede aumentar su gravedad con la edad. También es más común en las mujeres que en los hombres, y alrededor del 85-90% de las mujeres se enfrentan a ella en algún momento de sus vidas.

Sin embargo, la celulitis no es una enfermedad grave y rara vez requiere atención médica. Si, a pesar de todo, le preocupa su aspecto, los aceites esenciales son un buen remedio natural y saludable para usted.

Aceites esenciales para la celulitis

Los aceites esenciales para la celulitis se utilizan comúnmente en forma de aceites de masaje o aceites de baño y sobre todo en mezclas. Aunque contribuyen en gran medida al tratamiento de la celulitis al mejorar la calidad de la piel, podrían no ser una cura completa. Combine los aceites con una dieta saludable y un plan de pérdida de peso y estará en camino hacia un cuerpo y una piel mucho más saludables.

Dado aquí son algunos de los aceites que se han visto para reducir los depósitos de celulitis en el cuerpo:

1. Aceite esencial de Pomelo

El aceite esencial de pomelo es una parte habitual de las mezclas de aceites diuréticos de baño para la celulitis. Elimina las toxinas, reduce la acumulación de grasa debajo de la piel, mejora la circulación sanguínea y ayuda a adelgazar el cuerpo cuando se utiliza con cremas tópicas que contienen cafeína. Se utiliza comúnmente con aceites vegetales, como el aceite de oliva, para masajes. También va bien con un aceite portador como el aceite de coco para masajes anticelulíticos.

Nota: Este aceite puede provocar daños por rayos UV, así que evite salir al sol. Además, no lo use si está embarazada o amamantando ya que no hay suficiente investigación que apoye este uso.

2. Aceites esenciales de cítricos

Los aceites cítricos como los aceites esenciales de lima, mandarina, naranja y limón se utilizan comúnmente para la celulitis, ya que son diuréticos y mejoran la circulación. Promueven el drenaje linfático y se utilizan en mezclas de aceites de masaje para la pérdida de grasa, lo que ayuda a combatir la celulitis. Algunos de los aceites que van bien con los aceites cítricos son el orégano, el enebro, la toronja y la albahaca.

Loading...

Nota: Los aceites de cítricos pueden causar fototoxicidad cuando se exponen a la luz solar directa. Por lo tanto, evite el uso antes de salir al aire libre.

3. Aceite esencial de romero

El aceite de romero se utiliza comúnmente en masajes y elimina el exceso de agua en el cuerpo. Desintoxica el cuerpo, estimula la circulación y fortalece el sistema linfático. Algunos aceites que se mezclan bien con el romero son el pomelo, el orégano y el ciprés.

Nota: El aceite de romero podría no ser seguro para mujeres embarazadas, pacientes con convulsiones y podría inducir sangrado excesivo si se aplica sobre moretones y heridas. En estos casos, sustitúyalo por aceite de enebro.

4. Aceite esencial de Enebro

El aceite esencial de enebro desintoxica el cuerpo ya que es un diurético y por lo tanto se utiliza para la celulitis. Es un ingrediente común en las mezclas de aceites de masaje anticelulíticos y aceites de baño. También se utiliza en masajes que tratan la piel flácida y las estrías, lo que ayuda a reducir la celulitis. Algunos aceites que se mezclan bien con el aceite de enebro son el hinojo y el pomelo.

Nota: Evite el uso de este aceite en caso de lesiones o heridas en la piel.

5. Aceite esencial de Salvia Claria

El aceite esencial de salvia Claria se utiliza popularmente en el cuidado de la piel para reducir las arrugas, el acné y la celulitis. Los aceites de masaje para la reducción de grasa y los aceites de baño para la celulitis hacen uso de esto. Algunos aceites que se mezclan bien con el aceite de salvia claria son el geranio, el enebro, los cítricos y el pachulí.

Nota: No hay mucha investigación que apoye el uso de este aceite en mujeres embarazadas. Por lo tanto, evite usar el aceite para estar en el lado más seguro.

6. Aceite esencial de hinojo

El aceite de hinojo es un diurético que acelera la expulsión de toxinas del cuerpo. Se utiliza en el masaje de pérdida de grasa y en los aceites de baño y masaje anticelulíticos. Algunos de los aceites que se mezclan bien con el aceite de hinojo son el limón, la toronja y el romero.

Nota: Este aceite puede no ser la opción correcta si usted está embarazada o sufre de epilepsia.

7. Aceite esencial de corteza de canela

Los aceites de corteza de canela estimulan el sistema linfático y mejoran la circulación en los vasos sanguíneos, ayudando así a expulsar toxinas y reducir la celulitis. Se utiliza generalmente en masajes con un aceite portador. Pero también puede tomar té de canela regularmente para complementar el tratamiento.

Nota: El aceite puede inhibir la coagulación de la sangre y causar interacciones con otros medicamentos. No utilizar en caso de trastornos sanguíneos.

8. Aceite esencial de geranio

El aceite de geranio es un buen tónico para la piel, mejora la circulación, equilibra las hormonas y desintoxica el cuerpo. Se utiliza comúnmente en cremas para el tratamiento de la celulitis y también se utiliza en masajes. Algunos aceites que se mezclan bien con el aceite de geranio son el enebro, la salvia claria y los aceites cítricos.

Nota: No usar en niños o mujeres embarazadas. También puede provocar erupciones en la piel sensible.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!