7 causas médicas de los sudores nocturnos

Loading...
Despertarse en la noche caliente y en un sudor es uno de los sentimientos más desagradables. Estas olas de calor intenso pueden interrumpir una buena noche de sueño y hacer que te sientas lento al día siguiente. Entonces, entender qué podría estar causando su sudoración nocturna es el primer paso para tratarlos.
A continuación, enumeramos algunas de las causas más comunes de los sudores nocturnos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los sudores nocturnos pueden ser causados ​​por el clima cálido en el que se encuentra, demasiadas mantas o incluso un colchón que retiene el calor de su cuerpo. Si ese no es el caso, una de estas siete causas podría explicar por qué experimenta sudores nocturnos.

1. Menopausia 

Esencialmente, sus sudores nocturnos pueden ser  sofocos nocturnos.  MedicineNet  explica que las mujeres que se encuentran en el estado perimenopáusico a menudo experimentan sofocos, que pueden ocurrir en la mitad de la noche, y te despiertan en un sudor caliente.

2. Medicamentos

Algunos medicamentos pueden estar causando que se despierte en un sudor. WebMD  explica que ciertos antidepresivos, medicamentos psiquiátricos e incluso la aspirina pueden causar sudores nocturnos. Hable con su médico sobre el medicamento que toma para ver si podría estar causando sus síntomas de sudor nocturno.

3. cáncer 

Los sudores nocturnos pueden ser un síntoma temprano de cánceres como el linfoma. WebMD dice que otros síntomas que generalmente acompañan a los sudores nocturnos causados ​​por el cáncer son la pérdida de peso y la fiebre sin explicación.

4. Infección 

MedicineNet  dice que una infección como la tuberculosis, un absceso, una endocarditis (válvulas cardíacas inflamadas) u osteomielitis (inflamación en los huesos) puede causar sudores nocturnos. Otras infecciones graves, como el SIDA, también pueden causar sudores nocturnos.

5. Ansiedad 

El estrés y la ansiedad podrían estar causando que su cuerpo suda en la noche. La  clínica Mayo  dice que otros síntomas de ansiedad incluyen nerviosismo, tensión y problemas para dormir.

6. Trastornos del sueño.

La apnea destructiva del sueño u otro trastorno del sueño podría estar causando sudores nocturnos. Otros síntomas que pueden acompañar el trastorno del sueño destructivo incluyen despertarse bruscamente a jadeo o ahogo, somnolencia diurna y presión arterial alta,  entre otros.

7. hipoglucemia 

Los bajos niveles de azúcar en la sangre pueden causar sudoración, según  MedicineNet.  Las personas con diabetes pueden experimentar sudores nocturnos debido a la hipoglucemia durante la noche.
Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!