Dolencias comunes del pie y tratamiento.

Loading...

Dolencias comunes del pie y tratamiento.

Confiamos en nuestros pies para llevarnos todos los días, pero a veces nuestros pies están plagados de condiciones dolorosas que pueden hacer que caminar y estar de pie sean incómodos, incluso insoportables. Probablemente haya experimentado al menos uno de estos problemas comunes en los pies antes. Incluso si solo fuera una ampolla, comprendes el terrible dolor que puede causar.
Pero hay otras condiciones del pie más serias que son bastante comunes. Todo, desde hongos que pican, como el pie de atleta, hasta condiciones dolorosas e inflamadas, como los juanetes, puede afectar en gran medida su calidad de vida. Aquí encontrará información sobre cuáles son estas condiciones comunes de los pies y cómo puede tratarlas mejor.

1. Pie de atleta.

Everyday Health  dice que esta condición es causada por un hongo que deja una erupción blanca y escamosa en los pies, con síntomas incómodos como picazón, ardor y descamación.
Cómo deshacerse de él: puede evitar el pie de atleta manteniendo sus pies y pies limpios y secos, y asegurándose de cambiar sus calcetines y zapatos con regularidad. Si terminas con el hongo en tus pies, los tratamientos antimicóticos de venta libre pueden ayudarte. Pero si no desaparece, haga una cita con su médico.

2. Fascitis plantar.

La  Clínica Mayo  explica que la fascitis plantar es una de las formas más comunes de dolor en el talón, causando inflamación del tejido de la fascia plantar que conecta el talón con los dedos del pie. El dolor se describe como un dolor punzante que generalmente comienza con sus primeros pasos en la mañana y disminuye a medida que avanza el día. Es común en los corredores y aquellos que no usan zapatos con el soporte adecuado.
Cómo deshacerse de él:
puede controlar el dolor de la fascitis plantar con analgésicos como el ibuprofeno, y su médico puede recetarle fisioterapia o estiramientos para ayudar a fortalecer el músculo. También es posible que le receten copas para los talones para que le ayuden mejor a sus pies, y en casos extremos, a la cirugía

3. juanetes

WebMD  explica que un juanete es un bulto óseo que se encuentra en la base de su dedo gordo. Un juanete a menudo hace que los otros dedos se aplasten, tira los huesos del pie fuera de la línea y causa dolor y presión en el pie.
Cómo deshacerse de él: puede tomar analgésicos, obtener plantillas de calzado personalizadas para hacer que caminar sea más cómodo y, para las mujeres, evitar el uso de tacones altos. En casos extremos, puede requerirse cirugía.

4. ampollas

Todos hemos estado allí, atrapados con ampollas dolorosas en los pies, haciendo casi imposible caminar. Las ampollas pueden ser causadas por zapatos nuevos, caminar o hacer mucho ejercicio.
Cómo deshacerse de él:
Everyday Health dice que las ampollas son bolsas suaves de piel levantada llenas de líquido, pero debe evitar la tentación y no tocarlas. En su lugar, limpie el área y ábrala con una aguja de coser esterilizada; luego parchelo con un vendaje. O cúbrelo y espera a que la ampolla se rompa por sí sola.

5. gota

Esta forma de artritis generalmente afecta la articulación más grande del dedo gordo del pie, causando dolor, rigidez, hinchazón y enrojecimiento. WebMD  dice que la gota es causada por el exceso de ácido úrico en el cuerpo, lo que hace que se formen cristales dolorosos en las articulaciones.
Cómo deshacerse de ella: la
gota se presenta en oleadas que pueden durar solo días, pero a veces semanas. Puede tratarlo tomando medicamentos antiinflamatorios o ciertos medicamentos que disminuyen el ácido úrico. Su médico también puede prescribir cambios en la dieta para ayudar a reducir el ácido úrico.
Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!