Cómo identificar si el color del Xixi está saludable!

Loading...

Puede parecer extraño, pero cada vez que vaya al baño tiene la oportunidad de controlar su salud . Al comprobar el color de la orina , se puede ver si su cuerpo está bien o si es necesario consultar a un médico. Parece fácil, ¿verdad? Ahora sólo tienes que saber las posibles razones (serias o no) detrás de cada color.

Nosotros, los de la salud de por vida a investigar lo que el color de la orina revela por su salud y tiene algunas sugerencias sobre lo que puede hacer. Usted ha visto que su orina parece ser uno de esos colores?

Cómo identificar si el color de la orina está saludable:

Descubre si tu pis es sano a través del color.

naranja:

Algunos medicamentos anti-inflamatorios, quimioterapia y laxantes pueden causar un color naranja. El consumo excesivo de vitamina B2 o beta caroteno(zanahorias) también puede ser la razón. Si no se ha expuesto a ninguno de los elementos anteriores, entonces:

  • Beba más agua. La deshidratación puede hacer que la orina sea altamente concentrada y varía de amarillo oscuro a naranja. En apenas unas horas, debe volver a su color amarillo claro normal.
  • Comprobar el color de sus ojos. Si nota un tono amarillento en la parte blanca de los ojos, junto con la orina naranja, puede ser una señal de que su hígado no está funcionando bien. Se recomienda programar una consulta con el médico lo antes posible.

Rosa y Aroma:

Probablemente es alarmante para ver el  color de la orina  de color rojizo o rosado, pero no es necesariamente grave porque puede ser causada por alimentos o medicamentos. Antes de preocuparse, vea las razones detrás de ese color.

  • Alimentación: Si comes remolachas, moras o ruibarbo, entonces no tienes nada de qué preocuparse. Algunos de estos compuestos que transforman estos alimentos en rojo se excreta en la orina después de que los riñones realizan su trabajo.
  • Medicamentos: ciertos antibióticos utilizados para tratar la tuberculosis puede hacer que la orina de color rojizo. Fenazopiridina, que se utiliza para tratar las infecciones del tracto urinario, y laxantes que contienen senna, también pueden ser razones para un color rosa.
  • Sangre: Sangre en la orina puede ser un signo de infección del tracto urinario, enfermedad renal, cáncer o tumores no cancerosos, la vejiga o cálculos renales.

marrón:

Si ve tonos marrones en la orina, puede ser una señal de deshidratación. Entre los alimentos que pueden transformar su orina en marrón son ruibarbo y frijoles. Pero es mejor ir al médico, especialmente si usted bebe mucha agua y el color no desaparece. El color de la orina  marrón puede indicar problemas con el hígado y los riñones.

Loading...

Tenga en cuenta: si su orina de color marrón es seguido por dolor abdominal, erupciones cutáneas y convulsiones, existe la posibilidad de una condición genética. Además, la sangre también se vuelve marrón y esto puede ser una señal de una condición más grave, como un tumor.

Con espuma o burbujas:

Tener orina espumosa de vez en cuando es normal y generalmente es debido a la velocidad de la micción. Pero si continúa volviendo y usted percibir más con el tiempo, usted debe consultar a su médico.

La orina espumosa o burbujeante puede ser una señal de exceso de proteína, y esto requiere una evaluación profesional, ya que una cantidad mayor puede indicar un problema renal grave.

transparente:

Si su orina está completamente transparente, indica que usted está tomando mucha agua, y nada en exceso hace bien. Esto puede causar ciertos riesgos, como diluir las sales de su cuerpo, creando un desequilibrio químico problemático. Trate de beber menos agua para ver si esto es realmente la causa.

Verde o azul:

Puede ser chocante ver ese color, pero esto puede ser causado por:

  • Alimentos: alimentos coloridos artificialmente, o incluso los espárragos pueden cambiar el color de la orina . No es motivo de preocupación y su pis debe volver al color normal en uno o dos días.
  • Drogas: algunos de ellos (tales como amitriptilina, indometacina y propofol) pueden causar cambio de color.

Atención: si usted no ha sido expuesto a ninguno de los elementos anteriores, debe ponerse en contacto con su médico. Un color verde puede indicar una infección rara del tracto urinario causada por la bacteria Pseudomonas, que también puede causar piedras en los riñones.

Amarillo-paja, amarillo-transparente, amarillo oscuro:

Estos colores significan que usted no tiene que preocuparse por nada. Idealmente, el  color de la orina  tiene un color dorado pálido. Un pis amarillo claro muestra un buen equilibrio en su organismo: ni deshidratado, ni super hidratado. Un pis más concentrado es señal de que sería mejor ingerir un poco más de agua. Recuerde una regla de oro: si el color es similar a una limonada, todo está bien!

¿Alguna vez ha prestado atención a la color de la orina ? ¿Te sientes extraño verificando eso? Comparta su opinión con nosotros en los comentarios.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!