11 Síntomas de Desequilibrio Hormonal que Toda Mujer Debería Saber!

Loading...

Veremos hoy los 11 síntomas del desequilibrio hormonal que toda mujer debe saber. Muchos factores importantes en nuestro cuerpo son controlados por hormonas. Por lo tanto, cuando por algún motivo su producción es interrumpida, eso se refleja en nuestro humor, comportamiento y apariencia física. Pero ¿cómo entender que estamos tratando con un problema hormonal y cuáles son exactamente las hormonas que están fallando?

En este post de la salud para toda la vida vamos a describir los signos básicos más frecuentes de un desequilibrio hormonal. Aquí están los  11 síntomas de desequilibrio hormonal que toda mujer debe saber.

Síntomas de desequilibrio hormonal:

Recuerde siempre buscar un médico endocrinólogo, si está sintiendo algún cambio en su organismo.

1. Espinas y acné:

Las espinas y los clavos pueden aparecer debido a poros tapados. Sin embargo, los médicos advierten que la repentina aparición de acné a menudo está vinculada a los cambios hormonales en el cuerpo. Por ejemplo, un nivel muy bajo de andrógenos causa acné en todo el cuerpo. La misma cosa que podemos observar en los adolescentes que luchan por deshacerse de las espinillas.

2. Dolores de cabeza comunes:

De acuerdo con los endocrinólogos, el motivo de dolores de cabeza frecuentes, además de estrés y fatiga, puede ser el bajo nivel de estrógeno. Los estrógenos son las hormonas femeninas que se producen en los ovarios y controlan los procesos metabólicos en el cerebro y la médula espinal. Es por eso que su deficiencia o exceso puede causar migraña y mal humor.

3. Insomnio frecuente:

El insomnio es una señal de alerta, ya que puede estar relacionada con la deficiencia de la hormona progesterona. El especialista en sueño, el Dr. Traci Johnson, dice que la progesterona es un relajante natural. Acalma, calma y mejora el sueño. El cambio en su nivel causa insomnio.

Según la Academia de Medicina Psicosomática, el estrógeno y la progesterona disminuyen drásticamente después del parto. Es por eso que algunas mujeres experimentan problemas con el sueño durante ese período. En otros casos, esto no debe suceder.

4. Cambios en los senos

Los cambios en el tamaño de la mama son uno de los signos más graves de desequilibrio hormonal. La disminución acentuada del nivel de estrógeno afecta la humedad y la elasticidad de la piel. Como resultado, la mama pierde su forma, volumen y cambios de tamaño.

Loading...

Además, dentro de los propios senos pueden aparecer formaciones duras que causan molestias. El Instituto Nacional del Cáncer afirma que los cambios en la glándula mamaria en mujeres ocurren muy a menudo y por lo general no son los casos de cáncer. Esto ocurre debido a cambios hormonales o antes de la menopausia.

5. cansancio crónico:

Todos nos quedamos cansados ​​de vez en cuando, pero si usted se siente exhausto incluso cuando está descansando, puede estar delante de una señal de desequilibrio hormonal.

Los médicos de Maryland dicen que la fatiga crónica puede estar relacionada con problemas en la producción de hormonas de la tiroides.

6. cambio de peso drástico:

Durante un desequilibrio hormonal, el cuerpo puede ganar peso, independientemente de la comida que usted come. La deficiencia o exceso de la producción de ciertas hormonas hace que nuestro cuerpo acumule grasa y pierda masa muscular.

Por ejemplo, el alto nivel de estrógeno, cortisol e insulina en combinación con un bajo nivel de testosterona puede causar la acumulación de grasa abdominal. Mientras que el bajo nivel de las hormonas de la glándula tiroidea retrasa el metabolismo, que también produce un aumento en la masa corporal.

7. Pérdida de cabello:

En la caída del cabello también puede influir en las hormonas tiroideas, insulina o testosterona. Por ejemplo, la hormona testosterona hace que los hombres grandes y «peludos».

En las mujeres, el exceso de testosterona generalmente causa alopecia. En ciertas circunstancias, la dihidrotestosterona busca «matar» los folículos, lo que causa la pérdida de cabello en las mujeres.

8. Problemas de digestión

Ciertamente muchos conocen esa situación cuando, debido a los nervios, sentimos enfermedades estomacales. Este efecto surge del aumento de la cantidad de hormonas durante el estrés.

Una investigación de la Universidad de Texas mostró que la microflora intestinal es afectada por el alto nivel de estrógeno. Otros estudios han descubierto que altos niveles de hormonas ováricas pueden causar calambres y dolores de estómago.

9. Ataques de hambre incontrolables:

Nuestro cuerpo produce una serie de hormonas que son responsables del apetito. El desequilibrio de éstos genera un apetito incontrolable.

Los médicos descubrieron que, para controlar el hambre, debemos tener las hormonas leptina y grelina equilibradas. La leptina reduce el apetito cuando comemos algo, mientras que la grelina, al contrario, nos ayuda a entender cuándo debemos comer.

10. Problemas de memoria:

Varios factores pueden hacer que usted olvida las cosas y dificulte la concentración. Entre ellos están las hormonas. Una vez más, el problema está en el bajo nivel de estrógeno y cortisol.

La investigación mostró que la reducción de estrógeno puede causar pérdida de memoria, pensamientos confusos y dificultad de concentración. Mientras que el nivel de cortisol afecta mucho la memoria a corto plazo.

¿Ha experimentado estos síntomas de desequilibrio hormonal ? ¡Cuéntanos su experiencia en los comentarios!

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!