Esta planta puede matar a un niño en menos de 1 minuto y a un adulto en 15 minutos.

Loading...

Esta planta llamada “Dieffenbachia” casi mató a mi amiga, después de que ella puso un pedazo de la hoja de esa planta en su boca, su lengua se hinchó y comenzó a asfixiarse, esta planta debe preocuparnos, ya que es común en muchas casas y oficinas, donde se utiliza como decoración, es mortalmente venenoso, hasta el punto de ser capaz de matar a un niño en 1 minuto y un adulto en 15 minutos.Si lo tocas, nunca debes llevar tus dedos a tus ojos, ya que podría causar ceguera Permanente, advierte A tus amigos. “

Así lo dice una cadena de mensajes compartidos por correo electrónico, que describe la Dieffenbachia.

Loading...

La Dieffenbachia es ciertamente venenosa. Contiene oxalato de calcio. Sin embargo, no se han reportado muertes debido a su contacto o ingestión.

La Dieffenbachia, una variedad de camila, también conocida como Lotería o Amoena, es una planta nativa de América Central y del sur, lo que la hace muy común en nuestros hogares.

Según lo descrito por la Biblioteca nacional de medicina De los Estados Unidos, la ingestión o el contacto con las hojas de Dieffenbachia puede causar ardor e inflamación en la boca y la garganta, voz ronca o dolor ocular.

Aun así, si usted tiene esta planta en su casa u oficina, no debe ser tratado a la ligera tampoco. Lo principal es que si hay niños o mascotas en su casa, los más propensos a ingerirlos, usted debe tratar de dejarlos fuera del alcance.

Si alguien ha sufrido una intoxicación por Dieffenbachia, se recomienda limpiar la boca con un paño húmedo y frío, enjuagar bien los ojos si han tenido contacto con la planta y dar leche para beber. Después, se debe consultar un centro de salud.

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!