la bronquiolitis obliterante, también conocida como «pulmón de palomitas de maíz»

Loading...
Hoy en día, los cigarrillos electrónicos a menudo se promocionan como la alternativa más segura a los cigarrillos, pero un nuevo estudio está vinculando los aromas utilizados en las varillas de nicotina vaporizada a una enfermedad irreversible llamada bronquiolitis obliterante o pulmón de palomitas de maíz. La comunidad médica ha sabido por años que los saborizantes pueden causar esta enfermedad devastadora. 
En el año 2000, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional ayudó a dirigir una investigación sobre los ex trabajadores de fábricas de palomitas de maíz para microondas que estaban sufriendo la forma grave de bronquitis. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que su investigación vinculó la exposición ocupacional a la enfermedad debilitante. 
Las personas con bronquiolitis obliterante sufren de dificultad para respirar, sibilancias, fatiga y sudores nocturnos, entre otros síntomas. Es una enfermedad irreversible y puede ser potencialmente mortal en casos graves. 

AOL News  dice que el nuevo estudio que vincula los cigarrillos electrónicos con las palomitas de maíz fue dirigido por la Escuela de Salud Pública de Harvard y descubrió que los cigarrillos electrónicos exponen a los fumadores a al menos uno de los tres químicos más tóxicos en 47 de las 51 marcas estudiadas. Pero las malas noticias no se detienen allí: uno de los químicos tóxicos, el diacetilo, que se usa tanto en los aromas de frutas como en los de palomitas de maíz, era tan alto en 39 de los cigarrillos electrónicos que excedía el rango de detección del laboratorio.
¿Qué causa el pulmón de las palomitas de maíz?
La causa principal del pulmón de palomitas de maíz es la exposición al químico tóxico diacetilo. La enfermedad obtuvo su apodo después de haber sido vinculada a trabajadores de la fábrica de palomitas de maíz para microondas que manejaron el químico y lo inhalaron.  
Los síntomas
For The People dice que los síntomas del palomitas de maíz incluyen:
– Tos seca  
– Dificultad para respirar que empeora después de un esfuerzo físico  
– Jadeos  
– Fatiga  
– Fiebre  
– Sudores nocturnos  
– Pérdida de peso
Estos síntomas están estrechamente relacionados con los de una infección respiratoria, lo que significa que la bronquiolitis obliterante puede no ser diagnosticada, o incluso ser mal diagnosticada. Las radiografías, las tomografías computarizadas y las biopsias pueden ayudar a diagnosticar el pulmón de las palomitas de maíz.
Tratamiento
Pulmón de palomitas de maíz es una enfermedad irreversible. MedicineNet dice que si tiene la enfermedad, le recetarán que se mantenga alejado de la sustancia química tóxica que la causó, el diacetilo. El tratamiento de la enfermedad requiere una consulta cercana con su médico, quien probablemente tratará los síntomas. MedicineNet también dice que en el peor de los casos, puede ser necesario un trasplante de pulmón.
Si le diagnosticaron pulmón de palomitas de maíz por fumar cigarrillos electrónicos, puede comunicarse o completar un formulario de caso en For The People.
Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!