la enfermedad pilonidal y qué hacer si la tiene

Loading...
Un quiste pilonidal es un quiste doloroso que casi siempre se encuentra cerca del coxis o la parte superior de las nalgas. El quiste es causado por la piel que tiene el cabello o los residuos atascados en el interior y provoca una infección. La condición es a menudo muy dolorosa y suele ocurrir en personas que permanecen sentadas por largos períodos de tiempo, o en personas que realizan actividades que requieren mucho descanso y estrés en el ciclismo como el trasero.
Es importante entender cómo se forman estos quistes, los síntomas y qué puede hacer para tratarlos. Si reconoce alguno de estos síntomas y siente mucho dolor, debe hacer una cita con su médico para que puedan determinar si el quiste necesita tratamiento 
Causas
WebMD dice que los médicos tienen tres teorías sobre cómo se forman los quistes pilonidales:
1. Un folículo piloso se estira o se irrita durante el ejercicio que ejerce presión sobre la zona pero como montar a caballo o montar en bicicleta.
2. El cabello suelto podría quedar atrapado en el pliegue de las nalgas y asomar la piel, causando una abertura que conduce a una infección.
3. El quiste puede ser congénito o presente al nacer.
Los síntomas
Si el quiste se infecta, la Clínica Mayo explica que se inflamará y que debe buscar:
– Enrojecimiento de la piel 
– Pus, o sangre que se escapa por una abertura en la piel 
– Un mal olor que proviene del pus 
– Dolor 
Tratamiento
Cuando el quiste se ha infectado o es un problema, su WebMD dice que el médico probablemente necesitará drenar el quiste. Esto se puede hacer directamente en la oficina, y probablemente también le recetarán antibióticos si la infección fue grave.
En los peores casos de quistes pilonidales, necesitará cirugía para extirparlos. Esto se puede hacer como un procedimiento ambulatorio o en el hospital, y este procedimiento generalmente toma más de un mes para curarse
Si tiene un quiste que no está causando síntomas, o si ha tenido un procedimiento para deshacerse de él, es importante mantener el área seca y limpia y no sentarse sobre superficies duras durante largos períodos.
RECURSOS WEBMD Y MAYO CLINIC
Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!