Signos y síntomas de la rosácea y cómo tratarla.

Loading...

La rosácea es una afección cutánea común que deja a las personas afectadas con la piel con protuberancias rojas y, a menudo, se siente incómoda. WebMD dice que la afección de la piel no solo deja su frente, mejillas y barbilla leídas y cubiertas de pequeños bultos, también puede dejar sus ojos secos y adoloridos. Cualquiera puede desarrollar rosácea, pero ocurre con más frecuencia en mujeres blancas de mediana edad.

Loading...
Debido a que la rosácea deja pequeños bultos en la piel, puede confundirse con acné o incluso una reacción alérgica. La Clínica Mayo dice que la afección de la piel también se manifiesta en brotes, por lo que puede aparecer durante semanas o incluso meses y luego desaparecer por completo. Si no se trata la rosácea, la condición puede empeorar, por lo que es importante comprender los signos y síntomas para poder hablar con su médico y obtener el tratamiento adecuado
Causas
Como muchas condiciones, la causa raíz de la rosácea es desconocida. Los médicos creen que es una combinación de factores genéticos y ambientales que provocan la afección de la piel. Pero, la Clínica Mayo dice que hay algunos desencadenantes comunes que pueden sacar la rosácea:
– Comidas o bebidas calientes 
– Comidas picantes 
– Alcohol 
– Calor extremo o frío extremo 
– Luz del sol 
– Estrés, enojo o vergüenza 
– Ejercicio extenuante 
– Baños calientes o saunas 
– Corticosteroides, como prednisona 
– Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluida la presión arterial medicamentos
Los síntomas
La Clínica Mayo dice que los signos y síntomas que debe tener en cuenta son:
1. Enrojecimiento de la cara: la rosácea generalmente causa enrojecimiento en la mitad de la cara, generalmente causada por pequeños vasos sanguíneos en la nariz y las mejillas que se vuelven visibles.
2. Pequeños bultos rojos: los bultos pueden parecerse al acné, e incluso contienen pus como granos. Las protuberancias también pueden hacer que su rostro se sienta tierno y cálido.
3. Ojos irritados: los ojos irritados, inflamados y rojos afectan aproximadamente a la mitad de los pacientes con rosácea. 
4. Nariz con aspecto inflamado: la  rosácea, algo poco frecuente y más común en los hombres, puede hacer que la nariz se vea bulbosa (una afección conocida como rinofima).
Si experimenta alguno de estos síntomas, debe consultar a un médico o un dermatólogo para el diagnóstico y el tratamiento adecuado.
Tratar la rosácea 
La rosácea no se puede curar, por lo que WebMD explica que se trata de controlar los síntomas y evitar los brotes y desencadenantes.
Manejando los síntomas de la rosácea:
– Los brotes se pueden manejar con antibióticos o cremas recetadas 
– El enrojecimiento de los vasos sanguíneos se puede tratar con láseres 
– La piel seca y sensible debe protegerse con protector solar y las lociones hidratantes 
– Los ojos irritados se pueden tratar con lágrimas artificiales 
– La piel engrosada y con baches puede Ser tratado con cirugía estética para los casos más graves
Evitar los desencadenantes de la rosácea:
– Maneje sus síntomas con su médico 
– Aprenda cuáles son sus desencadenantes y evítelos. Podría ser útil mantener un diario sobre lo que está haciendo, bebiendo y comiendo, así como sus bengalas, para descubrir el desencadenante 
: proteger su cara. Manténgase alejado del sol, y cuando no pueda usar protector solar y un sombrero. 
– Usa productos para pieles sensibles 
– Cuida tus ojos. Usa lágrimas artificiales y limpia tus párpados con un paño tibio.
RECURSOS MAYO CLINIC Y WEBMD
Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!