Controla el frizz de tu cabello

Loading...

Cuando el cabello está seco o dañado, la capa exterior de pelo (llamada cutícula) se eleva, lo que permite que la humedad se infiltre entre tus mechones de pelo y los hinche. Básicamente, pelo seco es donde entra más humedad y eso ocasiona el frizz.

Tomada de Canipec

¿Cómo evitar que eso pase?

Lavado de cabello

Loading...

Lavarse con demasiada frecuencia despoja el cabello de esos aceites y lo resecan mucho, lo que provoca el frizz. Si tienes pelo graso, utiliza un champú seco para espaciar los lavados.

Champu sin sulfato

Los sulfatos te resecan el pelo, lo que provoca que éste absorba como una esponja la humedad en el aire. En su lugar, usa champús que sean ricos en glicerina y no tengan sulfato. La glicerina recubre el cabello de humedad de adentro hacia afuera, y evita que penetre la humedad ambiental.

Evita fregarte el pelo con la toalla

Fregar tu pelo con una toalla provoca una fricción innecesaria que daña tu cabello. En su lugar, escurre tu cabello con tus manos y deja que el pelo se seque con el aire en forma natural.

Resiste la tentación de tocarte el pelo
constantemente

Cada vez que te tocas el cabello, interrumpes su trama natural, lo que puede provocar frizz.

Peine de dientes anchos

Cepillar el cabello mojado causa mucho daño, de modo que peinarte con un peine de cepillos anchos después de ducharte (o durante la ducha).

Loading...

BIENVENIDOS A MUNDO RECETAS

Loading…

error: Content is protected !!